¿QUIÉNES SOMOS?

"Por sabor y tradición"

Industrias Doña Beatriz es una empresa Michoacana – Guerrerense, dedicada a la fabricación y comercialización de productos derivados del maíz, trigo, papa y análogos.

mision

MISIÓN

La elaboración de productos con altos estándares de higiene que reúnan los sabores del alma de la cocina mexicana. Con la siempre utilización de procesos respetuosos del medio ambiente. Formando así una empresa líder que genere empleos dignos y contribuya al desarrollo de nuestro país.

vision-estrategica

VISIÓN

La consolidación de la empresa  posisionando nuestros productos y creando nuevos, para lograr la conquista de nuevos mercados y ser un factor de mejora en nuestro entorno.

VALORES

el-respeto

RESPETO

En el trato a nuestros empleados, clientes, colaboradores y al medio ambiente.

honesto

HONESTIDAD

Trabajando siempre con transparencia al interior y exterior de la empresa.

compromiso-social

COMPROMISO

Con nuestros clientes, empleados, proveedores y con la sociedad, apoyando siempre causas de mejora social.

pasion

PASIÓN

Para elaborar cada producto y proceso, así como la atención por la satisfacción de nuestros clientes.

ZONAS DE VENTA

NUESTRA HISTORIA

En el año 1989, el 24 de junio, la familia Magaña Sánchez, integrada por Don Juan Magaña y Doña Beatriz Sánchez, procedentes de Uruapan Michoacán, llegaron con sus 4 hijos a la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero a trabajar en la industria de la masa y la tortilla, proveída inicialmente a través de los señores Gertrudis Sánchez Orozco y Francisca Espino Villegas, padres de Doña Beatriz. De inicio, les prestaron una tortillería ubicada en la Colonia El Limón de Zihuatanejo, por 1 año, a tal manera de impulsar la creación de lo que hoy sería Industrias Doña Beatriz.

Al cabo de 1 año de constante trabajo, en el año 1990, se abrió la primer tortillería con nombre de «Tortillería Beatriz», ubicada en la entrada de la colonia 24 de Abril de Zihuatanejo, Guerrero.

A partir de esta fecha, se fueron abriendo más establecimientos, limitados unicamente a la comercialización de masa, y tortillas. En el año 1992 se abre la segunda sucursal en la colonia La Noria también de Zihuatanejo y esta, con nombre comercial: «La Gran Familia». La tercera sucursal con nombre «Tortillería San Juan» se apertura en la colonia Vicente Guerrero en el año 1994.

Posteriormente se aperturaron más sucursales en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, pero con diferentes nombres cada tortillería. 

Fue hasta el año 2000 que al abrir la sexta sucursal, surge la idea de unificar todas las tortillerías bajo un solo nombre y de esta manera surge el grupo de Tortillerías Doña Beatriz.

En el año 2001, ocurre un parte aguas al aperturar la séptima sucursal, esta, ubicada en la colonia Centro de Zihuatanejo, teniendo un crecimiento exponencial a partir de este año y se aperturaron más sucursales hasta llegar a 17 sucursales y fue entonces cuando surge la idea de agregar al negocio, un nuevo esquema de productos afín al maíz.

El 26 de marzo del 2008 se comenzó la producción de tostada con una maquinaria pequeña ubicada en la misma sucursal del centro donde comenzó este crecimiento exponencial.

A finales del año 2012 se apertura la Fabrica Central de Tostadas Doña Beatriz, agregando gradualmente diferentes productos, tales como: Totopos, Tostadas de Ajonjolí, Chicharrón de trigo, Chicharrón de Cerdo, Churros, Botanas y entre otros más.

A partir del año 1989 comenzó esta aventura que hasta el día de hoy se llama Industrias Doña Beatriz.